Beneficios del Banano en la Salud

Beneficios del Banano en la Salud 


Enlace Patrocinado

Hemos hablado de que es nutritivo, saludable, pero cuales son en realidad los beneficios del banano en la salud? El banano es uno de los frutos medicinales más nutritivos que existen, y no sólo eso, sino que también de los más deliciosos. De hecho es una de las frutas más consumidas en el mundo. 


beneficios-del-banano-en-la-salud


Cuando el banano está verde o sin madurar, consiste principalmente en un 21% de almidón. A medida que va madurando, este almidón se convierte en azúcares tales como glucosa, fructosa y sacarosa. Este proceso dejará sólo un 1% restante de almidón en un banano maduro. 

No podemos dejar por fuera uno de los más grandes beneficios del banano en la salud, que es nada más y nada menos que su rico contenido de potasio, lo cual le convierte en un constante guardián de la prevención de la hipertensión arterial, accidente cerebrovasculares e incluso el cáncer. 


Enlace Patrocinado


Los Beneficios del Banano en la Salud se Deben a Su Aporte Nutricional 


* Energía 92 kcal (por cada porción de 100gr) 
* Calcio 
* Vitamina B2 
* Vitamina B3 
* Magnesio 
* Carbohidratos 
* Vitamina B6 
* Fósforo 
* Fibra 
* Vitamina A 
* Hierro 
* Acido Fólico 
* Zinc 
* Vitamina C 
* Vitamina E 
* Potasio 

Beneficios del Banano en la Salud a Destacar


Es rico en piridoxina, o también conocida como vitamina B6. Esta vitamina es la que ayuda el metabolismo y la absorción de grasas y proteínas, y además ayuda a producir glóbulos rojos. La deficiencia de la Vitamina B6 se caracteriza por la inflamación de la lengua, lesiones en el labio y la boca. 

Contiene cantidades importantes de: Vitamina C que aporta sus propiedades antioxidantes y ayuda al cuerpo a usar el calcio y otros nutrientes para formar los huesos y las paredes de los vasos sanguíneos. Vitamina B1 la cual es muy necesaria para el metabolismo energético, el apetito y las funciones del sistema nervioso central. Vitamina B2 que ayuda en el metabolismo de la energía, contribuye con la visión y la salud de la piel. Vitamina E, que es antioxidante, protege las células de la sangre, se utiliza en la síntesis de ADN y estimula el sistema inmunológico del cuerpo. 

También contiene fibra vegetal soluble y fibra vegetal insoluble. 

Más Beneficios del Banano en la Salud 


El banano es la fruta ideal para las personas que siguen un tratamiento para la diarrea, colitis, úlceras de estómago y alergias a la proteína. El consumo de banano ayuda a neutralizar y eliminar el exceso de ácido úrico que causa la artritis y la gota.
tiene-beneficios-el-banano-en-la-salud


El banano es ideal en dietas bajas en sodio. Debido a la fibra que contiene el banano, es muy útil en tratamientos para bajar los niveles de colesterol. El banano es un excelente protector para el estómago. Esta fruta es ideal para personas con enfermedad cardíaca coronaria. 

Los azúcares que se encuentran en el banano se absorben lentamente, por ende no producen un gran aumento de los niveles de glucosa en sangre. 

Ahora que estás enterado de los beneficios del banano en la salud, que tal si los compartes con otras personas?

http://areasegura.net/Reto-De-21-Dias/